40 años de CUATROTABLAS | XII Festival Internacional de Teatro de Grupo Lima 2011


Un Festival de Teatro, un Encuentro Pedagógico y un Simposio Académico, son las tres columnas que forman la propuesta teatral de Cuatrotablas para realizar del 19 al 25 de setiembre este extraordinario encuentro intercontinental que reúne a representantes de 17 países.

Entre las actividades que se desarrollarán figuran talleres, clases maestras, deconstrucciones de espectáculos, entrenamientos de teatro, paradas teatrales, intervenciones escénicas en espacios abiertos, exposición fotográfica, clínicas de discusión, entre otras actividades para finalizar con una fiesta. Celebrar los 40 años del grupo Cuatrotablas se presenta como una excelente oportunidad para apreciar el teatro alternativo generado en Latinoamérica, un “teatro pobre”. Pobre porque hace prescindible la escenografía, las luces, el escenario, un teatro que para hacerse requiere en primer término todo el arte que genere su actor.
La Asociación para la Investigación Actoral (A.I.A) Cuatro Tablas, liderado por su director y fundador Mario Delgado Vásquez, es una institución cultural dedicada a realizar y promover investigaciones en las áreas del teatro de grupo, la formación del actor y el teatro experimental.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la decisión de instituciones como el Centro Cultural de de San Marcos que gracias a un acuerdo de co-producción con Cuatrotablas, lograron el apoyo del Fondo para las Artes Escénicas IBERESCENA, contando además con el auspicio del ICPNA, del Centro Cultural de España y el patrocinio de la Municipalidad de Lima.

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.