Concurso IPAE | Escultura 2011


El Instituto Peruano de Acción Empresarial - IPAE, convoca a artistas peruanos o extranjeros residentes en el Perú, al Decimotercer Concurso Anual de Escultura

Buscando incentivar la realización de actividades artísticas, vinculándolas a la necesidad de exaltar y promover los valores empresariales, el Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE, convoca a artistas residentes en el Perú a la decimotercera edición del Concurso Anual de Escultura.
  • Podrán participar artistas peruanos o extranjeros residentes, con excepción de familiares directos de los organizadores y de los miembros del Jurado. No podrán participar los artistas que hayan ganado el Premio en los tres concursos previos. El tema es libre y podrán presentarse hasta dos obras por participante, realizadas en el transcurso de los dos últimos años y que no hayan participado en certámenes similares. 
  • Las obras deberán tener un mínimo de 25 cms. y un máximo de 65 cms. en su dimensión mayor, excluida la base. La inscripción no tendrá costo alguno.
El Jurado, que está integrado por distinguidas personalidades vinculadas a la cultura, seleccionará las dos obras ganadoras. Las dos esculturas ganadoras se entregarán a las empresas que resulten finalistas del Premio Luis Hochschild Plaut. Esta entrega se llevará a cabo en la 49° Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE Ejecutivos 2011, en el mes de diciembre.
Las obras podrán entregarse hasta el Lunes 7 de noviembre del 2011 en el Campus de IPAE Monterrico, Av. De los Ingenieros 845, Urbanización Valle Hermoso, Santiago de Surco.

BASES:
  • Podrán participar artistas peruanos o extranjeros residentes, con excepción de familiares directos de los organizadores y de los miembros del Jurado. No podrán participar los artistas que hayan ganado el Premio en los tres concursos previos.
  • Podrán presentarse hasta dos obras por participante, realizadas en el transcurso de los últimos dos años y que no hayan concursado en certamen similar.
  • La técnica será libre, pudiendo utilizarse cualquier material, con prescindencia del orgánico perecedero.
  • Las obras deberán tener un mínimo de 25 cms y un máximo 65 cms. en su dimensión mayor, excluida la base. Cada obra deberá incluir la base o soporte donde será exhibida. La medida mayor de la base no excederá de 50 cm. Las obras que no respeten estas medidas no serán aceptadas.
  • Los trabajos deberán presentarse listos para exhibición, sin requerimiento de montaje excepcional. Para su entrega, a las empresas ganadoras del Premio Luis Hochschild Plaut se agregará una placa a los trabajos ganadores.
  • La inscripción no tiene costo alguno. Cada participante deberá entregar, junto con la obra u obras, dos sobres cerrados por cada una de ellas, numerándolos sobre N° 1 y sobre N° 2. En el sobre N° 1 figurará el nombre de la obra, el seudónimo utilizado por el artista, la descripción de los materiales empleados y una explicación del significado de la obra. En el sobre N° 2 se incluirá la ficha de inscripción, anexa a estas bases, debidamente llenada, un breve currículo artístico del autor y una fotocopia simple de su documento de identidad.
  • Las obras podrán entregarse hasta el lunes 7 de noviembre del 2011 en el campus de IPAE–Monterrico, Av. De los Ingenieros 845, Urbanización Valle Hermoso, Santiago de Surco. IPAE no se responsabiliza por los posibles deterioros de las obras presentadas a concurso.
  • La selección de las obras es anónima. El Jurado seleccionará las obras a exhibirse en las semanas previas a la reunión de CADE Ejecutivos 2011 publicándose el resultado. La decisión del Jurado es inapelable. IPAE podrá organizar una exposición-venta con las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado para tal fin, en un plazo no mayor a seis meses de la fecha de publicación del fallo.
  • Se seleccionarán dos obras como ganadoras, las mismas que se entregarán a las empresas que obtengan el Premio Luis Hochschild Plaut.
El jurado otorgará los siguientes premios entre las obras seleccionadas: Dos primeros premios – adquisición de US$ 3 000 cada uno; Menciones honrosas, a su consideración.
  • Los autores de las dos obras ganadoras quedarán obligados a realizar una réplica de la misma, a ser adquirida por IPAE y cuyo precio no podrá ser mayor al 50% del valor del premio.
  • Una vez finalizado el concurso, los participantes no premiados deberán recoger sus obras en el plazo máximo de un mes desde la fecha de publicación del fallo del jurado. Aquellos artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para ser exhibidas deberán comprometerse a     llevar las obras al lugar de la exhibición-venta  en  la fecha que se les indique con antelación. Las obras no recogidas durante el plazo señalado serán consideradas abandonadas por sus autores, pudiendo IPAE disponer de ellas.
  • Cualquier aspecto no contemplado en las presentes bases será resuelto por el jurado y los organizadores del Premio Luis Hochschild Plaut. La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.