PUCP FAU | Jueves Culturales: LATIN AMERICA AT CROSSROADS/MARIANA LEGUIA (GUEST EDITOR)


Presentación de la revista Architectural Design
Este jueves 15 de septiembre  se llevará a cabo  LATIN AMERICA AT CROSSROADS/MARIANA LEGUIA GUEST EDITOR, conversatorio con Mariana Leguia por su trabajo como editora invitada de la revista Architectural Design (AD) en su numero de julio del 2011.
  • Fecha: jueves 15 de septiembre
  • Hora: 12:30pm
  • Lugar: Aula  102 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en Av. Universitaria 1801-San Miguel Lima
  • El evento es  gratuito y abierto al público en general: Las personas que no son de la comunidad PUCP para poder ingresar al campus, tienen enviar un correo electrónico a arquitectura@pucp.edu.pe indicando su  nombre y DNI
Architectural Design (AD) es una importante publicación bimensual inglesa que existe desde 1960 y cuenta con amplio prestigio sobre todo en el mundo académico e intelectual de la arquitectura, Es organizada de manera temática, donde cada titulo es editada por un curador invitado, que en este caso fue la profesora Leguía.

Es producida por la editorial Wiley y tiene un consejo editorial que cuenta entre sus integrantes a figuras académicas significativas como: Will Alsop, Denise Bratton, Paul Brislin, Mark Burry, André Chaszar, Nigel Coates, Peter Cook, Teddy Cruz, Massimiliano Fuksas, Michael Hensel, Anthony Hunt, Charles Jencks, Jayne Merkel, Mark Robbins, Deborah Saunt, Patrik Schumacher, Neil Spiller, Michael Weinstock, Ken Yeang, Alejandro Zaera-Po, entre otros.

El numero incluye colaboraciones de renombrados profesionales como Saskia Sassen, Hernando de Soto, Ricky Burdett and Bogotá ex-mayor Enrique Peñalosa y resena obra de Teddy Cruz, UTT-Urban Think-Tank, Jorge Jauregui, Alejandro Echeverri, MMBB and Alejandro Aravena.

También hay participación de profesores de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, con un articulo del Shariff Kahatt (docente de Taller) sobre PREVI y una reseña a un proyecto participativo de Maria Paz Ballen (docente de Taller).
Este hecho no solo es significativo, por la importancia de la revista o por la presencia de arquitectos peruanos también porque se dedica al tema latinoamericano después de 40 de ausencia (el último fue editado por John Turner sobre las barriadas en el Perú) y no permite  estar en el centro interes del debate arquitectónico mundial.
Culturízate FAU PUCP en Facebook

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.