MALI | Diálogo Uno a Uno: José Canziani y Paulo Dam


En el marco de la Exposición Modelando el mundo: imágenes de la arquitectura precolombina, los arquitectos José Canziani y Paulo Dam entablarán una conversación sobre algunos de los principales temas que se trazan en la muestra. Recurriendo a la teoría de la arquitectura, el diálogo reflexionará en torno a la posibilidad de establecer una correlación entre estos objetos y las versiones de la arquitectura real, otorgando especial énfasis a las tecnologías y materiales constructivos.

Al mismo tiempo se plantearán argumentos sobre las versiones abstractas y geométricas de la representación de la arquitectura en el arte prehispánico, otros de los aspectos revisados en este proyecto. MALI Uno a Uno es una serie de diálogos entre dos especialistas que busca fomentar la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación y otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.
  • Fecha: Martes 8 de noviembre
  • Hora: 7.00 pm
  • Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
  • Costo: Actividad gratuita previa inscripción al correo actividades@mali.pe
Es doctor en Arte del Construir y Urbanismo por la Escuela Politécnica de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se ha dedicado a la investigación de la historia del urbanismo y la arquitectura prehispánica. Actualmente es profesor en la Pontifica Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional de Ingeniería e investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad.

Paulo Dam Mazzi
Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y Doctor en Arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina con la tesis "La habitación del Muro". Es co autor del libro "Post Ilusiones Nuevas Visiones: arte crítico en Lima 1980-2006”. Comparte la actividad profesional del diseño con la investigación y la docencia en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.


 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.