PROLIMA | EXPOSICIÓN ABIERTA "5 Espacios Públicos en el eje Jr. Ancash – Centro Histórico de Lima”

Concurso Internacional de Ideas “Tratamiento Integral de 5 Espacios Públicos en el eje Jr. Ancash – Centro Histórico de Lima”
El Concurso Internacional de Ideas “Tratamiento Integral de 5 Espacios Públicos en el eje Jr. Ancash – Centro Histórico de Lima” pretendió impulsar la rehabilitación integral y renovación urbana del eje Jirón Ancash a través del tratamiento y rehabilitación de los 5 espacios públicos ubicados en su recorrido, contribuyendo a entender el Centro Histórico de Lima como un espacio vivo, que puede ser reinterpretado, enriquecido y renovado, conservando su memoria histórica y valor patrimonial.

Por la gran acogida nacional e internacional, el gran desempeño de sus propuestas y reconociendo el esfuerzo en la elaboración de sus trabajos, las instituciones convocantes han decidido realizar una EXPOSICIÓN ABIERTA dentro de la Plaza Ramón Espinoza (Plazuela Mercedarias), *Jirón Ancash cda 12 (Cruce con av. Maynas), Barrios Altos – Cercado de Lima, los días sábado 12 de nov. de 2 a 6pm y domingo 13 de nov. de 12 a 6pm del 2011, donde se exhibirán aproximadamente 15 de las 65 propuestas presentadas, previamente pre calificadas por el Jurado Calificador, conformado por:
  • ARQ. JOSÉ RODRÍGUEZ CÁRDENAS · Gerente de PROLIMA de la Municipalidad Metropolitana de Lima - MML
  • ARQ. LUIS TAGLE PIZARRO · Director Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS
  • ARQ. JUAN DE LA SERNA TORROBA · Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID
  • ARQ. DAVID DE LAMBARRI SAMANEZ · Director de Patrimonio Histórico, Colonial y Republicano del Ministerio de Cultura MINCU
  • ARQ. ELIO MARTUCCELLI CASANOVA · Jurado representante de participantes
Exposición que, además, será calificada por los vecinos de la zona con el lema “Decide cómo se verá tu plaza”, La estrategia de participación propuesta, tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana.


Más info en el FACEBOOK de PROLIMA

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.