CONCURSO DE CUENTOS EL PALAIS CONCERT Y LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS “EL PALAIS CONCERT Y LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA”
CONCURSO DE CUENTOS: EL PALAIS CONCERT Y LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIAMensaje del equipo:
Como parte de las actividades que la Red del Patrimonio Cultural realiza para la campaña de sensibilización y educación sobre la conservación de la memoria histórica y literaria del Palais Concert, el cual, ante tanto abandono, se vería una vez más afectado en su valor intrínseco y simbólico (esta vez mediante una tienda por departamentos tipo boutique de Ripley), hemos convenido lanzar el primer concurso de cuentos en homenaje a este lugar sagrado de la cultura, recinto que fue punto de encuentro de destacados intelectuales del país a principios del siglo XX, tales como Valdelomar, Mariátegui, Vallejo, entre otros.
Por lo tanto, dejamos con ustedes nuestras bases y lo invitamos a participar invocando el espíritu de Colónida.
Bases:
  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de edad. 
  2. El tema del cuento será un relato ambientado en el Palais Concert con énfasis en su valor arquitectónico, histórico, literario o simbólico. La extensión ocupará un mínimo de tres y un máximo de quince páginas tamaño A4, escritos a doble espacio, en la fuente Times New Roman 12.
  3. Cada participante podrá presentar hasta tres cuentos, firmado con un seudónimo distinto al final de cada cuento. 
  4. Los cuentos deberán estar escritos en español, ser inéditos, originales, exclusivos y que no hayan sido publicados antes ni sean publicados durante el desarrollo del concurso. 
  5. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección salvemoselpalaisconcert@gmail.com en un archivo de Word acompañado de un segundo archivo que contenga los datos del autor: seudónimo, nombre y apellidos, edad, domicilio e mail y teléfono de contacto.
  6. El plazo de recepción se cerrará el miércoles 12 de ENERO de 2012. 
  7. El jurado estará conformado por tres reconocidos escritores que a su vez son críticos literarios.
  8. Se establecen los siguientes premios: PRIMER PREMIO: S/.300 y diploma / SEGUNDO PREMIO: S/.200 y diploma / TERCER PREMIO: S/.100 y diploma / Pudiendo resultar alguno de ellos desierto si el jurado lo estima oportuno. 
  9. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 15 de enero de 2012 realizando la premiación el día 18 de enero de 2012, Aniversario de Lima. 
  10. El autor/a del cuento presentado otorga a la Red del Patrimonio Cultural los derechos para la publicación de su obra en algún libro posterior que recopile los cuentos presentados y premiados, o cualquier otra publicación impresa o virtual que realice la organización del concurso, sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente al concursante.
  11. La presentación de los trabajos implicará la aceptación de todos los puntos antes señalados. 

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.