Inaugurarán Museo Metropolitano de Lima este sábado 17 de diciembre (por fin!:)

El próximo sábado 17 el esperado Museo Metropolitano de Lima abre sus puertas al público limeño, tras poco más de un año que demoró acabar los trabajos en algunos de sus ambientes.

museo metropolitano

El museo, ubicado en el antiguo edificio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, será un recinto de alta tecnología audiovisual que dará un recorrido por la historia de Lima a través de proyección de videos, 3D y simuladores de movimientos en las 13 salas que estarán disponibles a los visitantes.
La fundación de la ciudad por Francisco Pizarro, el virreynato, el terremoto de 1746, el Combate de 2 de Mayo y hasta la formación del valle del río Rímac es lo que podrá ver en proyecciones de video y 3D en salas muy bien acondicionadas. (En la elaboración de los materiales audiovisuales ha participado el director de cine Luis Llosa y la empresa Iguana Films.)
En otros casos ambientes donde se presentarán hologramas y efectos especiales de personajes como Ricardo Palma, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porras, el virrey Amat, entre otros.

La apertura del museo estará a cargo de la alcaldesa de Lima el viernes 16 y puesta al público para las visitas desde el sábado 17 del presente mes.

Lo que debes de saber::
  • Pasado, presente y futuro de la urbe: El Museo Metropolitano de Lima se encuentra en un edificio de cuatro pisos que abarca un área de 14 mil m2. 
  • El nuevo espacio cultural cuenta con diversas salas que permitirán al visitante transportarse por varias épocas de la capital. 
  • Una de las salas cuenta con una proyección de 180 grados, que, con un sistema de butacas que se elevan, simula el viaje en parapente que un novio realiza para llegar a su boda. 
  • Este museo formará parte del circuito turístico del centro de Lima, que componen en la zona el Circuito Mágico del Agua, el Museo de Arte de Lima, el Museo Italiano, el Parque de la Exposición, la Plaza Grau, Plaza Bolognesi, Estación Central, entre otros atractivos.
  • El museo fue inaugurado en octubre de 2010 por el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, el cual no funcionó por que no se habían acabado los trabajos en algunos de sus ambientes.