CONCURSO | Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012



ACERCA DE
El Peru Green Building Council presenta el concurso “Arquitectura Sostenible con Inclusión Social 2012” como primera acción de la iniciativa “Construyendo un Perú Verde”.
Esta iniciativa, a través del concurso, busca crear ciudades verdes en las 3 regiones del Perú. Por eso, se eligirá el diseño de un proyecto de vivienda de interés social que deberá contar necesariamente con características de construcción sostenible y que sirva de base para crear ciudades verdes en las 3 regiones de nuestro territorio nacional.

La construcción de este primer proyecto ganador será en PISCO, una ciudad golpeada por la naturaleza que necesita un nuevo comienzo que le brinde a la población la calidad y estilo de vida que merece.



EL RETO
En los últimos años la construcción es la industria que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país, sin embargo el 70% de esta es informal. El Perú tiene la necesidad de crear nuevas ciudades pero estas deben ser planteadas  como ciudades verdes que contemplen parámetros para la inclusión social. 

Con este fin se da la siguiente iniciativa del Perú GBC, organización sin fines de lucro interesada en desarrollar el presente concurso. La importancia de este radica en la necesidad de crear un tipo de “vivienda social sostenible” para las 3 regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva.La arquitectura de estas viviendas deberá ser diseñada basándose en los fundamentos de la construcción sostenible y deberán integrarse a las características de las tres regiones del Perú. 

EL PROYECTO
La vivienda a proyectarse busca ser un modelo de prototipo de vivienda sostenible con inclusión social, para las tres regiones del país: Costa, Sierra y Selva. El proyecto deberá ser pensado para las personas de bajos recursos del país que  deseen contar con una vivienda digna y que además contribuya con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que el edificio no sólo se adecuará a las características de cada región, sino que deberá suscribirse a los estándares internacionales de calidad, energía renovable y diseño “verde” global; buscando crear un precedente en cuanto a los estándares locales y creando paradigmas de calidad nunca antes presentados. 

  1. BASES Descarga*
  2. EL JURADO
  3. REGISTRO

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.