CONCURSO | Pabellón Peruano para la World Travel Market

PromPerú lanzó el concurso abierto a arquitectos nacionales e internacionales, universidades e institutos del Perú para que participen en el Concurso de Diseño Arquitectónico del Pabellón que Perú utilizará en las ferias internacionales de turismo en las que estarán participando.
La convocatoria para la inscripción de proyectos se inició el 19 de marzo y la fecha límite para las inscripciones es hasta el 22 de junio, los ganadores se darán a conocer el 20 de julio 2012.

El diseño ganador se lucirá por primera vez en la Feria World Travel Market (WTM), que se realizará en la ciudad de Londres en noviembre de este año y en las ferias del 2013.

El jurado evaluador y especializado está compuesto por el arquitecto Enrique Bonilla Di Tolla (Decano Arquitectura U. de Lima), el arquitecto Jordi Puig y la arquitecta y diseñadora Karim Chaman, la Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz y la Sub Directora de Promoción del Turismo Receptivo, Andrea Martinez.
World Travel MarketLa World Travel Market (www.wtmlondon.com) marca la pauta cada año y es referente obligatorio de todos los eventos relacionados al Turismo. Se trata de 4 días de exposición de una feria que combina las actividades destinadas a profesionales del sector turístico y la atención de público general. 
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/196846223759463/
Más Información: www.arquitectum.com 

OBJETIVOS
  1. Proponer una nueva imagen, contemporánea, atractiva, funcional y de fácil recordación de modo que el Pabellón Perú pueda resumir y atraer al público en general a fin que conozcan todos los destinos y atractivos del Perú.
  2. Incrementar el flujo de turistas de manera descentralizada y sostenida, para lo cual se hace necesaria la diversificación de destinos turísticos.
  3. El objetivo del concurso comprende el diseño del Pabellón Perú (cuya primera versión se verá plasmada en la Feria de Turismo WTM 2012). Las propuestas presentadas serán de referencia y permitirán ajustes previos a la Feria WTM y a las otras Ferias de Turismo a nivel internacional en las que PROMPERU participe. Dichos ajustes serán realizados conjuntamente con PROMPERU y surgirán de la valoración y requerimientos específicos de cada feria. Se deberá entender que los diseños propuestos y que resulten ganadores, serán aplicados por PROMPERU no sólo para la WTM sino que serán aplicados para todas las presentaciones de Perú en las ferias de turismo de Europa, Latinoamérica y Asia a partir de noviembre de 2012 y durante el 2013.
  4. Contar con un diseño de pabellón con un sistema arquitectónico flexible y gráfico, capaz de adaptarse a diferentes necesidades.
EL PROYECTO
PARÁMETROS DE LA PROPUESTA
El área a intervenir es de 400 metros cuadrados en un rectángulo ubicado en medio de la Feria, y consiste en un espacio de cuarenta y dos por nueve y medio metros (42 x 9.5 metros) con cuatro caras abiertas que contendrá una serie de stands y áreas comunes de información, barra gastronómica, área para eventos, meeting point y salas de reuniones y entrevistas, según se especifica más adelante. Dichos stands han de cumplir con los requisitos y las especificaciones técnicas mínimas que se detallan, siendo condición fundamental, definir con precisión los materiales a utilizar, texturas, calidades, funcionalidad, mobiliario, espacialidad, planteo cromático, propuesta de iluminación, distribución y utilización de la gráfica institucional.

PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
1er PREMIO:US$ 20,000 (VEINTE MIL DOLARES AMERICANOS) por desarrollar el proyecto. 2 pasajes a Londres (desde Perú o desde cualquier lugar del mundo) así como estadía, alimentación y traslados por los 4 días que dure la WTM.
2do PREMIO: Paquete turístico de lujo para dos personas x 4 días en el Perú (destino a elegir)
3er PREMIO: Paquete turístico de lujo para una persona x 4 días en el Perú (destino a elegir)
Y 9 menciones honrosas.

CRONOGRAMA
  • INICIO DEL CONCURSO: 20 de Marzo del 2012
  • ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS: Respuestas actualizadas en la web durante todo el concurso (FAQ).
  • REGISTRO ESPECIAL: Desde el 20 de Marzo y hasta el 16 de Abril del 2012  US $150.00
  • REGISTRO TEMPRANO: Desde el 17 de Abril y hasta el 14 de Mayo del 2012
  • REGISTRO TARDIO: Desde el 15 de Mayo y hasta el 18 de Junio del 2012
  • CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Junio de Abril del 2012
  • ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 25 de Junio del 2012
  • EVALUACIÓN DEL JURADO: Del 26 de Junio al 16 de Julio del 2012
  • PROCLAMACIÓN DEL PROYECTO GANADOR: 17 de Julio del 2012
EVALUACIÓN
Por ARQUITECTUM: 
Por PROMPERU: 
  • Maria del Carmen de Reparaz: Directora de Promoción de Turismo de PROMPERU
  • Andrea Martinez: Subdirectora de Turismo Receptivo de PROMPERU
 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.