Fundación Descalzos del Rímac | Jornadas de Arte: “Pintura en el Virreinato del Perú: la Preservación de la Obra de Arte”



La Fundación Descalzos del Rímac organiza, del 23 al 25 de mayo, las Jornadas de Arte: “Pintura en el Virreinato del Perú: la preservación de la obra de arte”, en las que se desarrollarán conferencias magistrales, conversatorios y talleres teórico-prácticos, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances en el campo de la restauración y conservación, debatir la situación actual de los talleres de restauración y conservación en el Perú, y profundizar en el estudio de la pintura virreinal peruana. 

La invitada principal, D. Pilar Sedano, restauradora en jefe del Museo del Prado (2003-2012) y actual Directora General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, será la encargada de las conferencias magistrales y los talleres teórico-prácticos.
Estas Jornadas se organizan con el objetivo de dar a conocer los últimos avances sobre técnicas de intervención en el campo de la restauración y conservación; debatir la situación actual de los Museos, centros de formación y talleres del Perú, y profundizar en el estudio de la pintura virreinal peruana de la mano de los más prestigiosos profesionales en esta materia. Están dirigidas preferentemente a profesionales y estudiantes de Conservación y Restauración de Patrimonio Artístico y de Historia del Arte, así como a público en general.
Además, pretende favorecer el intercambio entre especialistas peruanos e internacionales en el campo del patrimonio, la cultura y el arte; estimular la difusión de investigaciones y de proyectos innovadores en las disciplinas de Restauración y Conservación; impulsar la sensibilización social en el campo del patrimonio, del arte y de la cultura; promocionar el patrimonio cultural del Museo de los Descalzos y fomentar el interés y el apoyo económico de particulares, instituciones, mecenas, patrocinio y benefactores para preservar la herencia cultural".
Las Jornadas se realizarán los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de mayo, en local del Museo de los Descalzos (Alameda de los descalzos, Rímac) de 9:30am a 5:30pm. 


 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.