FIESTA CULTURAL POR EL PERÚ: Recorridos por la Red de Centros Culturales del Cercado de Lima


Sumándose a las actividades por la Fiesta de la Patria, la Red de Centros Culturales del Cercado de Lima ha preparado diversas actividades para este 27 de julio, que se inician desde las 4:00 p.m hasta la medianoche.

Viernes 27 de julio, de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.


La Red de Centros Culturales del Cercado de Lima, recientemente creada, tiene por objetivo difundir las actividades culturales que se dan en los diversos espacios culturales del Cercado de Lima, distrito de tránsito de miles de personas, que tendrán acceso a información cultural a través de esta plataforma que busca generar puntos de encuentro entre el público y los diversos actores culturales.

La Red inicia una serie de actividades gratuitas entre las que figuran: Caravana entre Cineastas, Cine Árabe e Iberoamericano realizado por mujeres, a las 4:30 p.m. “Isabel Allende”, de Paula Rodríguez, Documental Alemania 2008 (60 min.) y a las 7:30 p.m. “Prohibido”, de Amal Ramsis, Documental, Egipto/España, 2011 (67 min.) en el C.C. de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, alt. Cdra. 6 Av. Arequipa).

Desde las 4:00 p.m. el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería Peruana (Jr. Ucayali 391) presenta la exposición de pintura “Selva Metafísica” de tres artistas de distintas raíces culturales -Otto Placht (República Checa), Dimas Paredes (Ucayali) y Miguel Vilca Vargas (Arequipa)- en cuyas obras y vidas se expresa su relación con la Amazonía.

A partir de las 5:00 p.m. en Zona30 (Jr. Carabaya 953, Piso 3) presenta al Cine Club de Pueblo Libre en sesión de cortos peruanos.

El C.C. ENSABAP (Jr. Huallaga 426) se realizará a las 6:00 p.m. el conversatorio en torno a la Muestra Colectiva de Arte Urbano “Lima Brutal” a cargo del curador Miguel García y de los expositores.

La Casa de la Literatura ubicada en la Estación Desamparados, (Jr. Ancash, 207) ofrece a las 6:30 p.m. el "Recital Poético en homenaje a la patria"

A las 6.30 p.m. en SUM - Librería Arcadia Mediatica (Jr. Rufino Torrico, 885) se proyectará el documental “Un arquitecto comprometido - Oscar Niemeyer” (1 hora aprox.) con un conversatorio al finalizar la proyección.

La Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323) presenta a las 6:00 p.m. “Sol, Luna y Talía”, una adaptación en teatro de imágenes de “La bella durmiente” dirigida por Kathleen O´Brien, con las actuaciones de Ximena Arroyo, Manuel Calderón y Omar Del Águila; y a las 8:00 p.m. XIV Traskichy, una velada de narración de cuentos en compañía del fuego Narran Pilar Bisbal, Vilma Rueda y María Laura Vélez.

La Casa Ida.org abre sus puertas desde las 8:00 p.m. para una exposición audiovisual hasta las 10:00 p.m. dónde se presentarán el Dúo Chaquitaklla en concierto de música andina experimental, la propuesta musical de Mercì Baboon y el grupo Via149 en periformance de música electrónica.

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.