MIN. CULT. | PERÚ Atlas de infraestructura y patrimonio cultura


El pasado 13 de agosto el Ministerio de Cultura presentó el “Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú”, trabajo que contiene toda la información, datos y estadísticas sobre la infraestructura y el patrimonio cultural de nuestro país.

El atlas es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, para contribuir al aprovechamiento pleno de la cultura como factor de cambio para el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Contiene detalles sobre el patrimonio mundial, las áreas naturales protegidas, el patrimonio arqueológico, el Qhapaq Ñan y el patrimonio histórico del Perú que permiten conocer los antecedentes, la situación actual y el potencial que representa la cultura en nuestro país.

También, recoge información estadística sobre infraestructura (bibliotecas, casas de la cultura, museos, salas de teatro, librerías y salas de cine), la industria editorial y los medios de comunicación en todo el territorio nacional.

*El Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, con el propósito de contribuir a al aprovechamiento pleno de la cultura como factor de cambio para el desarroll o económico y social en América Latina y el Caribe.
PERÚ Atlas de infraestructura y patrimonio cultural de las américas

Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de las Américas: Perú
Primera edición, 2011
Elaborado por el Ministerio de Cultura

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.