CAP LIMA | CONVERSATORIO ABIERTO SOBRE LOS PLANES URBANOS TERRITORIALES DE AREQUIPA



Martes 4 de Diciembre
JUAN CARLOS GARCÍA DE LOS REYES

Ingreso libre previa inscripción a ealtamirano@caplima.pe

PLANES URBANOS DE AREQUIPA: PDM/PAT'2012
La municipalidad provincial de Arequipa promueve simultáneamente los PDM y PAT, que constituyen las primeras experiencias peruanas tras la entrada en vigor del DS-004. Tales documentos ya han sido elaborados técnicamente y en este momento se encuentran en audiencia pública, estando previsto un plazo para la presentación de observaciones hasta mediados de diciembre.
El trabajo ha sido confeccionado por un numeroso equipo internacional (peruano, francés y español) con el concurso de numerosos especialistas: arquitectos y urbanistas, ambientalistas, expertos en movilidad y transportes, juristas, ingenieros, geógrafos, historiadores, expertos en ciudades históricas, geólogos, politólogos... Con una amplia experiencia en ordenación del territorio, en planificación urbana, en gestión y en ordenación de ciudades metropolitanas, ciudades de tamaño medio, entornos turísticos y centros históricos y ciudades patrimonio mundial.
En tales documentos se abordan los graves problemas de esta metrópoli y de su provincia (marginalidad, contaminación, desorden, riesgos, deterioro paisajístico y patrimonial, servicios deficientes, déficits, infravivienda, improvisación, falta de armonía....) lo que está generando un interesante debate, controvertido en ocasiones, pero muy necesario a la vista de que los problemas heredados son de enorme gravedad.


 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.