CAP LA LIBERTAD | CONCURSO NACIONAL DE AFICHES XIII CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTOS “LA ARQUITECTURA EN UN PAÍS EMERGENTE”


CONVOCATORIA Y BASES:

El Colegio de Arquitectos del Perú – Regional La Libertad, en el marco de los trabajos preliminares del XIII Congreso, convocan al Concurso de Afiches XIII Congreso Nacional de Arquitectos”, entre los Miembros de la Orden a nivel nacional, de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:


Primero – Objeto del Concurso: El objeto del concurso es seleccionar el afiche alusivo al XIII Congreso Nacional de Arquitectos, que se difundirá para promocionar el evento que se realizará del 26 de octubre al 31 de octubre del 2013.

Segundo – De los Participantes: Podrán participar todos los arquitectos colegiados habilitados y estudiantes presentados por su facultad de arquitectura a nivel nacional. Cada participante podrá presentar uno o más trabajos. Cada pago de inscripción adquirida da derecho a presentar una sola propuesta.

Tercero – Contenido del Afiche: El afiche deberá abordar el tema central del XIII Congreso: “Arquitectura en un país emergente”. El afiche será el principal medio de difusión para promover el evento por lo que deberá reflejar de manera novedosa y objetiva el citado tema.
Es importante tener en cuenta que el diseño que resulte seleccionado será la imagen oficial del XIII Congreso Nacional de Arquitectos y estará presente en los diferentes productos de promoción del evento. Es por ello que en la decisión final se privilegiará un diseño versátil en su aplicación a pendones, catálogos, gigantografías, programas, tarjetas de invitación, banderas.

Cuarto – Presentación de las Propuestas: Los trabajos que se presenten al concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos de presentación:
• Formato de entrega: A2 vertical. Todo Color. Confeccionado en formato Digital, impreso y montado sobre superficie rígida. Incluir archivo en formato digital (COREL o similar, incluir fuentes o convertir los textos con curvas)
• Textos: Colegio de Arquitectos del Perú – Regional La Libertad XIII Congreso Nacional de Arquitectos: “Arquitectura en una país emergente” (Tema Central) 26 octubre al 31 de octubre 2013 (fecha del evento) La Libertad (Sede)
• Fondo: Color libre
• Logotipo: Debe incluir el Logotipo de la Institución Colegio de Arquitectos del Perú – Regional La Libertad. Puede descargarse del sitio web: www.cap-lalibertad.org
• Cantidad: Cada participante podrá presentar más de un trabajo al concurso.
• Código de participante: Al reverso de cada fiche deberá escribirse el código de concursante.
El afiche deberá presentarse con el código de concursante en la parte posterior, que le asignará CAP al culminar el proceso de inscripción.

Quinto – Derecho de Inscripción: La inscripciones se realizarán en todas las Regionales y Zonales del CAP y vía web, dentro de las fechas señaladas en el cronograma. La inscripción del concurso da derecho a presentar una propuesta. El valor de la inscripción es de S/. 50.00 (Cincuenta Nuevos Soles). Se anexará una ficha conteniendo los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, número de documento de identidad, dirección, teléfono, celular y correo electrónico del concursante. El no cumplimiento de cualquiera de estos puntos deja automáticamente fuera de concurso la obra participante.

Sexto – Jurado del Concurso: La calificación, selección y premiación de los trabajos presentados estará a cargo de un Jurado conformado por dos arquitectos, Miembros de la Orden habilitados, nombrados por el Consejo Regional de La Libertad y un profesional afin. Las decisiones del Jurado son inapelables.

Sétimo – Premios: El Jurado podrá otorgar los siguientes premios:
• Primer premio: S/. 2,500.00; inscripción gratuita al Congreso; diploma – certificado.
• Segundo premio: S/. 1 000.00; inscripción gratuita al Congreso; diploma – certificado.
• Tercer premio: Inscripción gratuita al Congreso; diploma – certificado.

Octavo – Cronograma:

El Concurso se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:
Convocatoria: 26 de Marzo 2013
Inscripciones: Del 26 de Marzo al 25 de Abril 2013
Formulación de Consultas y respuestas: Hasta el 05 de Abril 2013 dirigidas al correo:
Presentación de trabajos: En Regional La Libertad: Hasta el 30 de Abril 2013 Máximo 6:00 pm.
Los trabajos serán recibidos sólo en la Sede Institucional del CAP La Libertad: Jr. Almagro #454 Centro Histórico – Trujillo- La Libertad. El envió de los trabajos de otras sedes es responsabilidad del participante.

Publicación del fallo del Jurado: 06 de Mayo 2013
Premiación y exhibición: 10 de Mayo 2013

En la sede institucional del CAP – Regional La Libertad: Jr. Almagro#454 ; teléfono: 044-244552.

Noveno – Uso de trabajos presentados: El CAP Regional La Libertad tiene la totalidad de los derechos para hacer uso del material presentado al Concurso, en la promoción del Congreso, en el mismo u otro formato que se estime conveniente, con el señalamiento expreso del crédito correspondiente. El Comité Organizador del Congreso podrá realizar algunas modificaciones a la gráfica o al texto de los trabajos seleccionados.

Décimo – Consultas: Cualquier consulta respecto al presente Concurso, será encausada a través de la Gerente Regional La Libertad para la absolución del caso al correo gerenciacap@cap-lalibertad.org

Trujillo, 22 de Marzo 2013
El Comité Ejecutivo Regional

 Suscríbete al boletín y recibirás diariamente las nuevas publicaciones en la agenda.