ORGANIZACIÓN DE LAS CIUDADES DE PATRIMONIO MUNDIAL | CONCURSO “MI CIUDAD, NUESTRO PATRIMONIO MUNDIAL”

CONCURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS

La OCPM ofrece por segunda vez el Concurso Internacional de Producción de Videos titulado Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial. El concurso va dirigido a todos los jóvenes pertenecientes a dos grupos de edad: de 14 a 17 años y de 18 a 21 años. Por invitación de las ciudades que se hayan inscrito en el mismo, se les propondrá producir un video de una duración máxima de 5 minutos sobre la ciudad del Patrimonio Mundial donde viven. Las ciudades participantes tienen libertad para invitar a los jóvenes pertenecientes a ambos grupos de edad o a uno sólo. Los concursantes deberán publicar obligatoriamente sus videos en el sitio YouTube. No hay ningún costo para la realización de esta operación.


Una vez publicados en YouTube, los videos producidos por los jóvenes serán objeto de una selección en sus ciudades respectivas. Cada ciudad elegirá una obra ganadora en cada uno de los grupos de edad participantes. Las obras premiadas localmente se someterán luego a un jurado internacional que determinará un galardonado entre los jóvenes de 14 a 17 años y otro entre los 18 y 21 años. Se entregarán a ambos galardonados premios internacionales atrayentes.

CONTACTO E INSCRIPCIONES: Chantale Émond, cemond@ovpm.org
Sobre el premio y el desarrollo del concurso en http://www.ovpm.org/es/mi_ciudad_nuestro_patrimonio_mundial_concurso_internacional_de_produccion_de_videos


CALENDARIO
  • Hasta el 14 de junio de 2013. Inscripción de las ciudades del Patrimonio Mundial en el concurso. Para ello, las ciudades participantes deberán llenar y transmitir el formulario de inscripción disponible en el sitio Web de la OCPM.
  • 28 de junio de 2013. Fecha límite concedida a las ciudades participantes para presentar a la OCPM la obra premiada localmente para el o los dos grupos de edad. Para ello, las ciudades participantes deberán llenar y transmitir el formulario de los ganadores, disponible en el sitio Web de la OCPM.
  • Agosto de 2013. Deliberaciones del jurado de la OCPM para determinar los dos galardonados de la parte internacional.
  • Otoño de 2013 / Invierno de 2014. Entrega del premio internacional al galardonado de los grupos de 14 a 17 años y de 18 a 21 años, en el ámbito de una ceremonia que tendrá lugar en el ayuntamiento de las ciudades del Patrimonio Mundial ganadoras.
 Suscríbete al boletín y recibirás diariamente las nuevas publicaciones en la agenda.