MML | JUNIO MES DE LIMA MILENARIA

  • En junio, la Municipalidad Metropolitana de Lima celebra nuestra diversidad cultural a través de diversas actividades culturales en diversos distritos.
  • Se han programado proyección de películas y documentales en huacas, talleres, espectáculos musicales, charlas y representación de fiestas populares del país.


Por segundo año, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) celebra en junio nuestra diversidad cultural a través del importante programa Lima Milenaria, Ciudad de Culturas,con la participación de instituciones y colectivos ciudadanos que organizan diversas actividades culturales. Este mes se realizan una serie de eventos que muestran una variedad de expresiones culturales, históricas y contemporáneas.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, afirma que el programa Lima Milenaria, Ciudad de Culturas acerca el patrimonio cultural material e inmaterial a la ciudadanía. Asimismo, busca desarrollar una identidad ciudadana vinculada a un territorio que presenta un desarrollo milenario y, a partir de ello, construir una memoria histórica orgullosa de sus raíces y multiculturalidad.

El programa es amplio. En las huacas de Lima se proyectarán películas y documentales y se ofrecerán espectáculos musicales. Continúa el Programa de Talleres de Arte y Arqueología realizado huaca por huaca y dirigido a los alumnos y profesores de los colegios más cercanos al sitio arqueológico. Asimismo, se han programado conferencias sobre el mundo prehispánico andino y una charla interactiva sobre patrimonio arqueológico. Habrá también visitas guiadas a los sitios arqueológicos. Una exposición sobre el proceso de tranformación de Lima vinculadas a nuestras huacas en el Museo Metropolitano de Lima, entre muchas otras.            

En el Cercado de Lima se representarán importantes festividades como el Corpus Christi Andino y el homenaje al Señor de Qoyllur Ritti (9 de junio) y la Fiesta de San Juan (24 de junio). En Chorrillos, el 29 de junio se celebrará la fiesta de San Pedro y San Pablo, y en San Juan de Lurigancho se representará el Inti Raymi, el 23 de junio, en la Huaca Fortaleza de Campoy. Asimismo, se forman parte de la agenda de junio el Tercer Festicolli, en Comas.

Importantes instituciones se han sumado a la convocatoria de la Municipalidad de Lima para realizar actividades vinculadas a Lima Milenaria, Ciudad de Culturas, como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; la Alianza Francesa;el Centro Cultural Inca Garcilaso; El Parque de las Leyendas, y el Museo de Arte de Lima, Mali. Es una buena oportunidad para que los ciudadanos de Lima participen y celebren nuestra histórica diversidad cultural.

 Suscríbete al boletín y recibirás diariamente las nuevas publicaciones en la agenda.