MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA | CONCURSO DE IDEAS TRATAMIENTO PEATONAL DE LA PLAZA DE ARMAS

La Municipalidad Provincial de Arequipa acaba de lanzar el Concurso de Ideas Tratamiento Peatonal de la Plaza de Armas Arequipa con el fin de impulsar la rehabilitación urbana del Centro Histórico de Arequipa a través del tratamiento peatonal de la Plaza de Armas y su entorno  inmediato, que permita hacer del Centro Histórico un espacio vivo y susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado en beneficio de su población, conservando la memoria histórica y revalorizando el patrimonio cultural de Arequipa.  A este esfuerzo también se han sumado el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Colegio de Arquitectos, la Superintendencia del Centro Histórico de Arequipa  y el Programa de Patrimonio de la Cooperación Española.

El Concurso también busca promover la apropiación ciudadana del espacio público como lugar de relación y esparcimiento, privilegiando el uso peatonal y la accesibilidad universal, contribuyendo de esta forma a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y usuarios del centro histórico, así como mejorar sus condiciones ambientales, reduciendo los actuales niveles de contaminación, visual, sonora y atmosférica. La persona o equipo ganador de este concurso recibirá la suma de 10 mil dólares.


Las bases del concurso se encuentran en www.programapd.pe/concursoarequipa
La presentación de propuestas deben ser remitidas vía courier hasta el 8 de noviembre a las 15.30 horas, a:
Concurso de IdeasTratamiento Peatonal Plaza de ArmasCentro Histórico de ArequipaMunicipalidad Provincial de ArequipaPortal de la Municipalidad 110 3er pisoGerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de ArequipaArequipa - Perú
 Suscríbete al boletín y recibirás diariamente las nuevas publicaciones en la agenda.