MAC | EXPO FOTOGRÁFICA 'BARRANCO A PIE' + CONCURSO

El miércoles 20 de noviembre el reconocido pintor Ramiro Llona (Lima, 1947) expone por primera vez su trabajo fotográfico en el MAC-Lima; se trata de una selección de más de 500 fotografías de 9 x 9 cms., tomadas con su IPhone 5 y trabajadas con Instagram, durante sus diarias caminatas por el distrito de Barranco a primeras horas de la mañana.

La exposición permanecerá hasta el 26 de enero en el MAC-Lima.
El interés por la fotografía de Llona viene de sus años en Nueva York, en la no salía sin su cámara de fotográfica y regresaba con 30 fotos cada día. Hoy, ésta afición unida a su gran interés por las nuevas tecnologías -los dispositivos móviles y las redes sociales- hizo que se viera envuelto en una nueva forma de captar la realidad.
“Vivo en la calle que separa Chorillos de Barranco, en la acera de Chorillos. Este dato me permite sentir que cuando salgo a caminar cruzo la frontera hacia un barrio distinto. Un día durante mis caminatas, muy temprano, empecé a registrar algunas imágenes con mi celular. Pasaron las semanas y lo que empezó de manera casual fue cogiendo un ritmo obsesivo y se llenó de propósito” – Ramiro Llona.
CONCURSO “Barranco a pie
Por tratarse de una exposición que conjuga el arte con la nuevas tecnologías el MAC-Lima junto el artista han organizado el concurso “Barranco a pie” que será será realizado a través de la página de Facebook del MAC-Lima. Lo único que necesitas es un dispositivo móvil, salir a caminar por Barranco y ¡estarás listo para participar!

Participación: Los participantes tienen que postear una foto o más, tomadas en Barranco desde cualquier dispositivo móvil en el Facebook, indicando la fecha y lugar en las que fueron tomadas. Por inbox deberán indicar sus datos de contacto (nombre, correo electrónico y teléfono).
Realización a través de este fanpage: https://www.facebook.com/museomaclima

Premios: Se entregarán dos premios:
  1. A la foto con la mayor cantidad de “me gusta”/”likes”.
  2. A la foto elegida por un jurado cuyo presidente seria Ramiro Llona. 
Los ganadores recibirán como premio una serie de 5 fotografías de Ramiro Llona enmarcadas y firmada.
Las fotos participantes serán exhibidas en un monitor dentro de la exposición, en simultáneo con la muestra.

Plazos y Entrega de Premios: El plazo para participar de este concurso va desde el día de la inauguración de la muestra, el 20 de noviembre, hasta el 12 de enero. La entrega de premios se realizará el 15 de enero en el MAC.

Información en https://www.facebook.com/events/658177640882507/