PUCP Publica “Clásicos peruanos. Arquitectura y pensamiento" | Presentación 14 Noviembre


''Estimados amigos compartimos una gran noticia, la publicación de “Clásicos peruanos. Arquitectura y pensamiento". Aspira a reconstruir una historia de las ideas, pero también a generar nuevos estudios teóricos en torno a la arquitectura. La colección se compone de cuatro hitos singulares.
  1. Lecciones de Arquitectura (1875-1896), extraordinario aporte del ingeniero Teodoro Elmore, es el primer tratado de arquitectura impreso en el Perú. 
  2. Lo Bello en el Arte. La Arquitectura (1932), ensayo del filósofo Alejandro Deustua, es –en el contexto peruano– el primer y más consistente planteamiento teórico sobre la dimensión artística de la arquitectura. 
  3. Nociones y Elementos de Arquitectura (1933), del arquitecto Héctor Velarde, constituye un texto de “uso práctico” que el autor concibió para los alumnos de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos. 
  4. Espacio en el Tiempo. La arquitectura como fenómeno cultural (1945), del arquitecto Luis Miró Quesada, es el primer texto teórico escrito desde el interior de la propia vanguardia del Movimiento Moderno para su reproducción en la arquitectura peruana.”
Dr. Wiley Ludeña Urquizo
PRESENTACIÓN
DÍA: 14 DE NOVIEMBRE
HORA: 7 P.M.
LUGAR : MUSEO METROPOLITANO DE LIMA
(COSTADO DEL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN, LIMA CERCADO