WORLD TOWN PLANNING DAY | Equility in the City del 5 al 7 de Noviembre (Conferencias online)


La WORLD TOWN PLANNING DAY (2009) es un evento anual, exclusivamente creada para permitir a los profesionales del urbanismo y ciudad de todo el mundo que se reúnan "virtualmente" y discutir los principales conceptos de vanguardia. Conferencias anteriores incluyen:

2009 - Resilience and Climate Change
2010 - Healthy People, Healthy Planet
2011 - Going Public: Spaces in our Communities
2012 - Smart Communities Connect
2013 - Water and Planning: The Fluid Challenge

Se trata de una conferencia que se celebra online, con carácter simultáneo, para todo el mundo, dura 48 horas y es frecuente que coincidan en su celebración profesionales de todos los continentes. Destaca por su carácter abierto, multidisciplinar, y por su nula huella de carbono, toda vez que no es una conferencia presencial y por tanto no hay viajes.

Los miembros del comité organizador son profesionales de la industria de la planificación, y se extienden a través del mundo en: American Planning Association, Commonwealth Association of Planners, Federación Iberoamericana de Urbanistas, International Federation for Housing and Planning, etc. - Reino Unido, EE.UU., Australia, Europa, Sudáfrica, Canadá y muchos otros países. El Comité Organizador cambia anualmente y siempre está buscando nuevos miembros del equipo que estén dispuestos a ofrecer su tiempo y habilidades.
 
El tema de la sexta edición será Planning for Equality: Making Cities Socially Cohesive. El objeto de esta conferencia de la WTPD será determinar modelos de planeamiento, de normativa urbanística y de gestión del planeamiento que hayan tenido repercusión social, en positivo o en negativo, a los efectos de efectuar un comparativo de técnicas que pueden ayudar al incremento de la cohesión social en las ciudades.

Contacto planningtheworld@gmail.com
Las inscripciones se abrirá a finales de septiembre / principios de octubre - Últimas noticias se publicarán en Facebook y su Web https://www.facebook.com/WorldTownPlanningDayOnlineConference
 Suscríbete al boletín y recibirás nuevas publicaciones en la agenda.