COP20 | La Feria Voces por el Clima

¿Cómo participar en la COP20? 

Quedan menos de diez días para que Lima se convierta la capital mundial del debate climático gracias a la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Desarrollo (COP20). Sin embargo, ¿cómo podemos participar en este importante evento climático?


1. La sede central en el Cuartel General del Ejército 

Se trata de un espacio diseñado para las negociaciones. Construido en una explanada de 90 mil metros cuadrados, es un espacio oficial, y por tanto cerrado al público general. Sólo tendrán acceso las personas acreditadas: las delegaciones de los países (negociadores), los observadores y la prensa.

2. La Feria Voces por el Clima en el Jockey Club

Un espacio de más de 3.600 m2 de exhibición interactiva en el Jockey Club donde se podrá acceder gratuitamente para conocer más sobre el cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer para llevar una vida más amable con la naturaleza. Habrán espacios de talleres, foros, stands y pabellones entre otros (información sobre Voces por el Clima). 

Es un espacio que refleja la diversidad de propuestas e iniciativas en relación al cambio climático, y hace énfasis en los cinco temas emblemáticos priorizados en la agenda interna del Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.


Qué encontraremos

1. Transmisión diferida del centro de negociaciones

Transmisión diferida de lo todo lo que ocurre en el centro de negociaciones de la conferencia de partes sobre cambio climático, a través de una pantalla gigante.

2. Pabellones temáticos 

Cada uno de los temas emblemáticos será mostrado a través de pabellones y un pabellón Umbral, que abarcan un total 3600 m2 de exhibición museográfica.

El pabellón Umbral explicará: ¿Qué es el cambio climático?, los avances realizados en torno a su problemática y los roles de Perú en la COP20.

Los/las visitantes podrán interactuar y comprender todo lo referido al cambio climático, a través de una serie de propuestas comunicativas, creativas y dinámicas, además de foros y debates.
Umbral
Bosques
Montañas y Agua
Océanos
Ciudades Sostenibles
Energía

3. Stands de exhibición

Habrá más de 400 stands para uso del sector público, la sociedad civil, la empresa privada y cualquier otra organización interesada en exponer sus proyectos y avances en temas relacionados a cambio climático y otros de responsabilidad ambiental.
Estarán ubicados en lugares estratégicos, de fácil acceso para el público en general y disponibles en formatos de 4 m2, 8 m2, 12 m2 y 16 m2, a costo diferenciado según tipo de organización.
Será una oportunidad para entrar en contacto con una red internacional de organizaciones vinculadas al medio ambiente. 

4. La maloca de pueblos indígenas 

La maloca de los pueblos indígenas reunirá a varias organizaciones y representantes de los Pueblos Indígenas del Perú y del Mundo. Será el espacio, en el que estos Pueblos Indígenas expresarán sus iniciativas y conocimientos, sobre el cambio climático.


5. Espacio para esparcimiento 

Espacios diseñados para descansar y degustar de snacks y bebidas, así como para realizar actividades libres.

6. Túnel

Espacio de ingreso a los pabellones temáticos, donde se presentará una exposición artística eco-cultural cuyo objetivo es proteger y difundir la diversidad biológica, geográfica, ecológica, cultural, étnica, arqueológica y artística del Perú.

7. Auditorios

“Voces por el Clima” ofrece también espacios de intercambio en ocho auditorios:
Un Auditorio “Principal” (Aforo máximo: 750 personas)
Un Auditorio “Vivero” (Aforo: 200 personas)
Cinco Auditorios Temáticos (Aforo: 100 personas)
Un Auditorio de Pueblos Indígenas (Aforo: 150 personas) 

8. Agenda cultural

Se ha identificado e impulsado una variedad de presentaciones artísticas y culturales, de diferentes géneros, a presentarse en auditorios y espacios libres, dentro y fuera de la Voces por el Clima.

Días y horarios de apertura 

Evento de Inauguración: 
Día: 01 de diciembre 2014 Hora: 1:00pm 

Apertura al Público: 
Días: Desde 02 al 12 de diciembre 2014. Hora: a partir de las 10am hasta las 10pm.

Ubicación: 
Jockey Club del Perú (Entrada por Av. El Derby, Santiago de Surco).

La Agenda


3. Los side events 

Manejados por distintas instituciones. Consulta el listado de side events aquí: https://seors.unfccc.int/seors/reports/events_list.html?session_id=COP20 y para mayor información escribir a infocop20@minam.gob.pe
Ver todos los eventos: http://www.cop20.pe/eventos/

* Mayor información sobre el Sustainable Innovation Forum 2014 e inscripciones.