Academia Rio 2015 | FORUM INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO


Nota de prensa. No todos los días se tiene la oportunidad de escuchar de cerca a ganadores del Pritzker, arquitectos de renombre y profesionales líderes, y reflexionar sobre el futuro de las grandes ciudades. Hay pocas ocasiones en las que se puede compartir de una experiencia internacional de conversación y trabajo con otros profesionales de la arquitectura, el urbanismo y las artes, y académicos con experiencia, con la posibilidad de formular propuestas de cuestiones decisivas a la ciudad y con la oportunidad de someterlo a la evaluación de un jurado.

Esto es lo que la Academia Río 2015 nos dará el próximo julio, debutando como un gran foro de arquitectura, el urbanismo y las artes, a la vez celebrando el 450 aniversario de la ciudad de Río de Janeiro. Tomando como ejemplo las experiencias europeas del Grand París, Berlín Agenda 21, la Istambul Digital City o el Randstad 2040, la Academia Río busca ser un socio en la búsqueda de la sostenibilidad de la vida contemporánea en las grandes ciudades.

El 20 y 21 de julio, el evento constará de ocho conferencias con arquitectos como el Pritzker Paulo Mendes da Rocha (Brasil), Reinier de Graaf (Países Bajos; OMA); Bjarke Ingels (Dinamarca, BIG); Alejandro Aravena (Chile; Elemental) y Giancarlo Mazzanti (Colombia). Habrá traducción simultánea al Inglés y Portugués, con plazas limitadas.

Del 22 al 26 de julio, el Taller 'El futuro de las grandes ciudades de los países emergentes' reunirá a grupos de trabajo en torno a los sub-temas: Patrimonio Arquitectónico, Movilidad Urbana, Ciudad Espontánea / Urbanismo informal, Soluciones efímeras, y Desigualdad social. Invitados como Pedro Évora y Pedro Rivera, oficina CALLE (Brasil), Jorge Mario Jáuregui (Argentina), Clovis Cunha (Brasil), Marcello Dantas (Brasil) y Washington Fajardo (Brasil) participarán del taller, en sesiones moderadas por académicos. Las vacantes serán también limitadas. Los mejores trabajos serán premiados  y entregados a la Ciudad de Río de Janeiro por su aniversario.


Evento: Foro Internacional de Arquitectura y Urbanismo
Fechas: Del Lunes 20 al Domingo 26 julio de 2015
Lugar: Museo de Arte Moderno MAM, Rio de Janeiro Brasil - Av. Infante Dom Henrique 85, Parque Flamengo
Organización: Río Academia / TATAC 
Información e inscripciones: www.rio.academy 
Precios de inscripciones: http://rio.academy/shop/
*Tarifas especiales con el 50% de descuento hasta el 31 de marzo