INVITACIÓN Red del Patrimonio Cultural+Centro Cultural El Averno+Herbert Rodríguez


Súmate activamente a esta campaña, comparte la mecedora en tu muro, y, sobre todo sé parte del caso-emblema: NO A BOUTIQUE RIPLEY EN PALAIS CONCERTLa Red del Patrimonio Cultural, el Centro Cultural El Averno y Herbert Rodríguez hemos dado inicio a la campaña NO A LA MECEDORA.
Del INC al MINCU se mantienen por años los mismos problemas de falta de liderazgo y debilidad institucional. Las normas que protegen el patrimonio Cultural existen, pero no se cumplen. Día a día vemos casos de patrimonio destruido o en peligro, mientras la institución mencionada argumenta que carece de personal y presupuesto... A la falta de resolución para enfrentar de manera directa y eficaz el problema de patrimonio destruido o en peligro lo llamamos LA MECEDORA.
NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN MECIENDO en la solución de problemas conocidos y reiteradamente denunciados (huacas desprotegidas, invadidas, destruidas, mutiladas, casonas abandonadas o tugurizadas y en riesgo de desplome, constructoras que destruyen edificios de valor monumental, etc.).
En esta campaña te invitamos a convertir Paláis Concert (emblemático edificio de Colónida y Valdelomar), en el punto de quiebre de un estado de cosas establecido que no puede continuar más: nuestro patrimonio se defiende, se protege, se conserva, se valora, y esto nos involucra a tod@s.
Sumemos voces para que, a partir de recuperar para todos los peruanos el Paláis Concert, podamos imaginar una ciudad distinta, un país distinto, que asume la enorme riqueza creativa de la diversidad en su Patrimonio Cultural como insumo activo, vivo, que nos provee de sentido de futuro.
Anímate, se parte de esta voluntad de construir una realidad distinta, donde tenga cabida la memoria y la poesía.
#DIFUNDAMOS
 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.