LIMARUEDA 2011 | Conversatorio 'ARTE Y ESPACIOS PÚBLICOS'


La Alianza Francesa de Lima, en conjunto con la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Embajada de Francia en el Perú y la Universidad Científica del Sur, tiene el placer de comunicar que con motivo de la presentación de la agrupación francesa de teatro de calle Générik Vapeur en el evento LimaRueda2011, se realizará el conversatorio “Arte y espacios públicos” el miércoles 30 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, en Jr. Ica 377, Lima.

El presente conversatorio constituirá una ocasión de reflexionar y dialogar en torno al actual uso y valor del espacio público en Lima; así como dar cuenta de su situación, su naturaleza, y, sobre todo, de su relación con la población. De igual forma se evaluará tanto la intervención artística como fuente de oferta simbólica y atractivo cohesionador e inclusivo, como las políticas que promueven estos encuentros.

El evento incluirá una exposición relevante sobre el teatro callejero y sus políticas culturales en Francia, a cargo de Pierre Berthelot y Caty Avram, co-fundadores de Générik Vapeur y responsables artísticos de LimaRueda2011.

La mesa de la conferencia estará integrada por Percy Encinas, Director Cultural de la Universidad Científica del SUR; Jorge Rodríguez, Gestor de La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA); Marisol Palacios, Jefa de División de Teatros Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y Fidel Melquiades, Creador escénico de CEXES.
Finalmente se brindarán detalles del proyecto “LIMARUEDA2011” a cargo de Générik Vapeur.