MML SERPAR | EXPO Lima Más Arriba



Se trata de 50 imágenes de gran formato –la curaduría es de Jorge Villacorta– con las que la fotógrafa busca retratar todos los aspectos del comportamiento social de la ciudad y su "geografía": huacas, playas, mar, zonas urbanas y prehispánicas en toda Lima Metropolitana y el Callao.
"Lima es una ciudad llena de historia y fusión de culturas. Experimenta uno de los mayores crecimientos (urbanos) de América, y es ahí donde encontramos imágenes impresionantes de urbanización popular y vemos cómo la ciudad ha ocupado en su mayor parte los valles del Rímac, Chillón y Lurín", explica la artista.
Merino ha tratado de no dejar de lado ninguno de los aspectos que identifican a Lima. Ello permite redescubrir la ciudad desde una perspectiva diferente y particular. "Desde el cielo, es importante detenerse a observar y analizar el pasado para construir en el futuro una ciudad ordenada y con visión para seguir expandiéndose. Ese es uno de los fines del proyecto de fotografías aéreas de Lima: dejar un registro histórico para las generaciones futuras y, en el presente, aprender a reconocernos y apreciar cada rincón de nuestra ciudad", concluye.

Más información sobre Merino-Reyna y su trabajo en www.limamasarriba.com

 Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda.