PRESENTACIÓN DE LIBRO | Fernando Belaunde Terry y el Ideario Moderno


Como un homenaje a quien fue su profesor y decano fundador, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI presenta el libro del arquitecto José Carlos Huapaya Fernando Belaunde Terry y el Ideario Moderno. Arquitectura y Urbanismo en el Perú entre 1936 y 1968 / Fernando Belaunde Terry e o Ideário Moderno. Arquitetura e Urbanismo no Peru entre 1936 e 1968. 

El texto es una edición bilingüe español/portugués en colaboración con la Universidad Federal de Bahía y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Se trata del estudio más detallado realizado hasta el momento sobre la trayectoria y aporte del arquitecto  Fernando Belaunde Terry en el campo del urbanismo y la vivienda social. 



Relegado por el peso de su responsabilidad y trayectoria política, la actividad profesional de quien fue dos veces presidente de la República resulta prácticamente desconocida. El libro del arquitecto José Carlos Huapaya devela la extraordinaria y prolífica actividad del arquitecto Fernando Belaunde Terry en el campo del urbanismo. 



¿Cuáles son los proyectos y la obra personal de Belaunde como urbanista? ¿En qué consiste esta producción? ¿Qué correspondencia existe entre esta producción urbanística con su visión o discurso público al respecto? Son alguna de las interrogantes absueltas por el libro con información detallada y una selección depurada de planos y fotografías obtenidas de archivos nacionales y extranjeros.



Como sostiene el autor “Fernando Belaunde Terry es uno de los principales gestores del nacimiento, institucionalización y desarrollo del urbanismo y el planeamiento urbano en el Perú.” 

Con este libro la Editorial de la FAUA inaugura su colección UNIMundus dedicada a publicar las tesis doctorales de sus egresados calificadas como un aporte excepcional, este es el caso del presente libro. 

La presentación del libro estará a cargo de los arquitectos Adolfo Córdova y Javier Sota Nadal. Tendrá lugar el martes 16 de setiembre a las 19:00 hrs. en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, avenida San Felipe 999, Jesús María. El ingreso es libre.